EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
Todas las actividades dejan una huella en el ambiente y para conocer la que podría estar causando tu proyecto es necesaria una Evaluación de Impacto Ambiental. Te permitirá conocer cómo se ve afectado el ambiente en el lugar donde estás trabajando (o vas a comenzar tu proyecto).
En RGU, facilitamos los trámites administrativos y la presentación de proyectos a las entidades regulatorias para que el estudio de impacto ambiental no le lleve tiempo.
Abarcamos el proceso de una manera integral. Desde la presentación de la memoria ambiental previa, necesaria en algunos casos; hasta la respuesta a las posibles alegaciones al EIA en su fase de exposición pública, previa a su aprobación definitiva. Proporcionamos asesoramiento personalizado. Realizamos los muestreos para realizar los análisis necesarios para un estudio
completo de cada caso.
● Consultoría en gestión ambiental para la elaboración de EIA.
● Evaluación de campo previo al EIA.
● Toma de muestras y tercerización de análisis.
● Realización de informes adecuados a cada actividad
¡No dudes en contactarnos!
Consultanos por WhatsApp al 223 6060423 o por mail a contacto@rguconsultoriaquimica.com.ar
Cálculo de huella de carbono
La Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto».
Hacer una estimación de la Huella de Carbono de su empresa o producto lo ayudará a priorizar y formular estrategias para mejorar la eficiencia y disminuir los costos. Realizar la medición de la huella de carbono le garantiza el cumplimiento de las metodologías y altos estándares de calidad definidos y validados internacionalmente.
En RGU, te asesoramos para controlar y reducir costos a partir del ahorro en el consumo de los recursos (agua, energía y materias primas), mejorar la eficiencia de los procesos productivos y reducir la cantidad de residuos generados.
«Estamos inscritos en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y en el Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental (RNCEA)”